Escrito por José Tomás Dides

Technical Support en GRAPHISOFT ONE

Marzo 2022

Planteamiento

En más de alguna ocasión hemos buscado la forma de modelar algo en Archicad para lo cuál no existe una herramienta específica, por ejemplo, los cielos falsos americanos. Es por este motivo que en esta ocasión explicaremos de manera breve como podríamos modelar un cielo falso americano haciendo uso de la herramienta muro cortina.

Como explicábamos más arribamos mostraremos como, mediante la utilización de la herramienta de Muro Cortina, como podemos modelar un cielo falso americano, con la división de las palmetas que lo componen para así poder contar con información y un modelo más detallado.

Para eso explicaremos paso por paso el como llegar a este resultado.

Configuración de Muro Cortina

La configuración del muro cortina como primer paso para aproximarnos al tipo de cielo que buscamos mostrar, para eso será necesario configurar el patrón y sus dimensiones, y la configuración de los paneles y marcos.

Método Geométrico

Una ves configurado el muro cortina (cielo falso), es necesario seleccionar el método geométrico “Contorno” y con un Input de Plano dependiendo del caso para definir el plano de dibujo en caso de ser diferente al por defecto.

Modelado del Área

Una ves definido lo anterior, dibujamos el área en donde estará emplazado nuestro cielo falso

Una ves modelamos el área definida, aparecerá nuestro cielo falso y podemos hacer los últimos ajustes de ser necesario!