contacto@graphisoft-one.cl / +562 26139861

Creando Diagramas de Diseño Atractivos

Escrito por

José Tomás Dides

Cargo

Technical Support

Creando Diagramas de Diseño Atractivos

Planteamiento

Muchas veces nos hemos visto enfrentados al desafío de crear diagramas de diseño atractivo y sentimos que el software no provee de las herramientas para la generación de este tipo de representaciones o bien no logramos manejar el software para este uso, en este caso les mostraré, como, mediante 5 pasos podemos crear diagramas que sean atractivos para propósitos de diseños y visualización, directamente desde Archicad.

Paso 1 – Vista 3D Isométrica

El primer paso necesario para la creación de diagrama será la creación de una vista 3D Isométrica, para eso una ves que ya tenemos nuestro modelo desarrollado, nos dirigimos a la vista de Perspectiva Axonométrica y buscamos el punto de vista que nos parezca atractivo.

Ya con el punto de vista elegido, deberemos configurar el tipo de proyección para ajustarlo, aquí es importante establecer ciertos puntos.

1 – Para que sea una vista Isométrica tanto “X” como “Y” deben tener una diferencia de 30° en relación a la horizontal. Es decir si al momento de configurar el tipo de proyección, aparecen valor por ejemplo de X = -168° e Y = -37°, el valor más cercano para obtener nuestra vista Isométrica sería – 150° y – 30° respectivamente.

2 – La longitud de los Ejes, debe ser en todos por igual para que se conserve la proporción, usar la cifra 100 es una buena medida.

Habiendo hecho eso ya tendremos nuestra vista 3D de la manera adecuada

Click en la imagen para ampliar

Click en la imagen para ampliar

Paso 2 – Plano de Corte (Opcional)

Una ves tenemos nuestra vista lista podemos definir un plano de corte si lo deseamos, esto es totalmente de carácter opcional en función del diagrama que deseemos mostrar, pero debe ser realizado con anterioridad a la creación del documentos 3D

Click en la imagen para ampliar

Paso 3 – Creación Documento 3D

La creación del Documento 3D tiene por finalidad “congelar” la imagen 3D definida y asignarle un estilo gráfico particular abriendo paso a otras opciones, las cuáles las definiremos en el paso 4.

Para lograr esto solo daremos click derecho en cualquier parte del espacio y seleccionaremos la opción indicada en la imágen.

Click en la imagen para ampliar

Paso 4 – Configuración Gráfica

Ahora simplemente configuramos gráficamente el documento 3D, para otorgarle un estilo que nos acomode, en este punto yo busco un estilo gráfico simple y uniforme, propio de un diagrama esquemático para comunicar de manera simple lo que busco, en conjunto con esto podemos aplicar Sobreescrituras Gráficas y Opciones de Vistas de modelo para complementarlo en términos gráficos, pudiendo también simplificar o no el nivel detalle del diagrama.

Click en la imagen para ampliar

Paso 5 – Polilínea Exterior

Por último para darle un detalle más gráfico, podemos generar una polilínea con una pluma gruesa alrededor del contorno del dibujo para resaltarlo y entregarle un valor gráfico!

De esta forma logramos un resultado como el que muestra la imagen.

Click en la imagen para ampliar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Si te gusto este artículo, no dudes en compartirlo o comentar más abajo 👇🏻 si tienes dudas!

También puedes escribirnos a contacto@graphisoft-one.cl si deseas que comentemos acerca de un tema específico!

También te puede interesar

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.