contacto@graphisoft-one.cl / +562 26139861

Portal Usuarios Archicad SSA | Forward

EXTRACCIÓN DE MEDICIONES Y CUANTÍAS

Escrito por

José Tomás Dides

Cargo

Technical Support

EXTRACCIÓN DE MEDICIONES Y CUANTÍAS

Definición del Problema

Aun cuando las propiedades geométricas de los elementos se exportan de forma automática desde los modelos BIM, algunos software requieren configuraciones adicionales para que esta información se traspase de acuerdo con la estructura del esquema IFC (dentro de un Qto, por ejemplo, Qto_WallBaseQuantities). Hemos detectado que, en la mayoría de los casos, esta configuración no es conocida por los consultores.

Preguntas a responder:

¿Qué información de cuantías incluyen los elementos constructivos en su software de forma nativa, y qué parámetros deben ser ingresados?
¿Es necesario realizar alguna configuración adicional para que esta información se traspase a los modelos IFC? (Por ejemplo, activar una opción en la configuración de exportación, o exportar en una versión específica del esquema IFC)

Solución:

El traductor IFC general de Archicad por defecto no exporta información de cuantías, no obstante, con una simple configuración podemos exportar esta información de ser necesario. La información exportada varía en función de cada elemento. Al igual como explicamos en la figura X, nos dirigimos al menú Archivo > Interoperabilidad > IFC > Traductores IFC.

También te puede interesar

Licencia
Archicad 26

Forward

Licencia
Archicad 26

Solo